Panopto: es una plataforma de video todo en uno que permite la gestión y el almacenamiento de grabaciones de clase y la creación de contenido de video para aprendizaje asincrónico.

Dentro de sus características encuentras:

    • Integración directa con Zoom y el LMS.
    • Gestión y búsqueda de videos.
    • Grabación de pantalla y edición de video.
    • Subtitulado, etiquetas.
    • Insertar presentación, creación de quizzes.
    • Analítica y más. 

¿Cuándo utilizar Panopto?:

Si eres profesor: cuando necesites administrar de manera fácil y centralizada tus grabaciones de clase. Y, cuando quieras crear contenidos de video dinámicos para tus estudiantes. Si eres estudiante: cuando quieras consultar de manera rápida temáticas clave de grabaciones de clase, sin embargo, desde tu LMS podrás encontrarlas todas.

Aprende a utilizar esta herramienta en el siguiente Link

Ingresa a Panopto aquíDescarga Panopto aquí

Capturas de pantalla

Disponible para:

Aplicaciones Relacionadas

Nuevas Funcionalidades

Visor de múltiples transmisiones móviles e incrustado: se están produciendo cambios interesantes en los dispositivos móviles y el visor de incrustaciones de Panopto. Los usuarios obtendrán una experiencia de transmisión múltiple completamente interactiva que les permitirá controlar dinámicamente qué transmisiones se muestran y recorrer los diseños visuales. Los videos de Youtube vinculados ahora también son compatibles con este visor, junto con el conjunto completo de funciones disponibles en el visor de escritorio interactivo de Panopto.

Moderación de discusiones: los creadores de contenido pueden moderar discusiones tanto para transmisiones web en vivo como para videos a pedido, controlando qué comentarios de discusión son visibles para toda la audiencia de espectadores.

Retención y archivo de contenido: los administradores podrán crear políticas de retención que archiven videos, almacenándolos para acceso futuro, mientras limpian su biblioteca de videos. Los clientes también podrán crear reglas más precisas, incluido el filtrado según la fuente del contenido, lo que le permitirá aplicar diferentes políticas a las grabaciones de reuniones, grabaciones programadas y carga de videos.

Vista previa de múltiples transmisiones en Capture: después de grabar un video con Capture (la grabadora directa desde el navegador), los usuarios ahora verán todas sus transmisiones grabadas en el visor de vista previa para aumentar la confianza de que todo su contenido se ha capturado correctamente.

Experiencia de interfaz de compartir mejorada: al compartir videos, los usuarios pueden optar por incluir la tabla de contenido y la transcripción en el correo electrónico de notificación, lo que permite a los destinatarios buscar o “leer” el video sin salir de la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Búsqueda en varios idiomas: los usuarios pueden especificar el idioma del contenido para cada carpeta, lo que permite la búsqueda inteligente de Panopto y el procesamiento de voz a texto en varios idiomas dentro del mismo sitio.

Únase o reanude una sesión usando Capture: los usuarios ahora pueden usar Capture para crear grabaciones distribuidas, unirse a una grabación en curso o reanudar una grabación anterior, directamente desde la biblioteca de videos.

Orden de clips mejorado: los usuarios ahora pueden arrastrar y soltar clips en la ubicación deseada desde la interfaz de usuario de la línea de tiempo en el editor.

Aplicaciones móviles: Subir y compartir en segundo plano / confiable: la aplicación móvil de Panopto ahora permite a los usuarios crear grabaciones de duración ilimitada y cargará videos mientras la aplicación está en segundo plano. Los usuarios también pueden compartir videos fácilmente desde la aplicación.
5 1 vote
Article Rating
Suscribirse
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments